viernes, 25 de septiembre de 2009

Biblioteca de la Organización de Estados Iberoamericanos

La OEI es un ente internacional de carácter gubernamental, en cooperación con países de América Latina, entre ellos esta Costa Rica. El las ramas de la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Cultura.

La sede de la OEI se encuentra en Madrid, España y cuentas con varias oficinas en los países de América Latina, exceptuando a Costa Rica.

El presupuesto de esta biblioteca es por medio de las cuotas obligatorias que hacen los países miembros y por las contribuciones de proyectos de instituciones, fundaciones, y otros organismos.

Nace

La OEI nació en 1949 bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional como consecuencia del I Congreso Iberoamericano de Educación celebrado en Madrid. En 1954, en el II Congreso Iberoamericano de Educación que tuvo lugar en Quito, se decidió transformar la OEI en organismo intergubernamental, integrado por Estados soberanos, y con tal carácter se constituyó el 15 de marzo de 1957 en el III Congreso Iberoamericano de Educación celebrado en Santo Domingo, allí se suscribieron los primeros Estatutos de la OEI, vigentes hasta 1985.

Servicios

Muestra varios links a los que uno puede ingresar los cuales son:

Noticias: Muestra las novedades de la Biblioteca Digital.

Catalogo Documental: muestra la base de datos del fondo documental del CREDI.

Boletín de Novedades: muestra una lista de sumarios de revistas y monografías.

Índice de Revistas: se podrá buscar sumarios de revistas por países y títulos.

Servicio DSI: lo que significa Servicio de Difusión Selectiva de información, en Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.

También una sección de Monografías.

Puede hacer búsquedas de Documentos Digitales por Autores, se muestra una tabla donde uno podrá escoger una letra del abecedario y le mostrará la lista.

Búsquedas por Materias, por la opción de Avanzadas, por Países, por las diferentes Bibliotecas en las áreas de (Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario